domingo, 30 de diciembre de 2012

Cuidado! Problemas de salud serios por la falta de luz

Este es mi "SOL" :(

Levantarte un poco tarde y hacerte el café y que ya este anocheciendo te deja un poco o bastante Ko !
Como en "Finlandia" no hay luz solar, tienes que tirar de lampara con luz artificial una hora al día mas vitamina D para no enfermar y suicidarte XD
Aunque sinceramente esto no hace nada ...... : (

El Otoño en Finlandia es un infierno, sale el sol casi a las 10h de la mañana y a las 4 horas siguientes, ya es de noche nuevamente, si! habéis oído bien, a las 4 horas  de amanecer, ya se pone el sol otra vez :( es decir sobre las 14h/15h de la tarde ya es de noche, por lo tanto vives en una noche eterna, y además las 4 horas que hay de "luz", casi siempre esta nublado y si hace luz, es muy tenue y apagada, además de no calentar 
absolutamente nada. 

No olvidemos que estamos el país mas septentrional de Europa y esta metido prácticamente en el "Circulo Polar Ártico" lo que lo convierte en el lugar mas triste, frío, extremo, remoto y lamentable para vivir de todo el mundo.


Después del verano en Finlandia "que de verano no tiene nada" en Septiembre ya entramos en el frío y en Octubre ya entramos en la oscuridad mas absoluta, empezó a helarse todo y a nevar :( mientras en España en octubre aún la gente se sigue bañando en la playa y sale en manga corta :(


No entiendo lo que me pasaba, me encontraba todos los días súper mareado,flojo y sin energía y sin fuerzas a pesar de dormir mucho, hacer dieta de culturismo y practicar mucho deporte, como podía estar asi? que es lo que me estaba pasando?

Estaba trabajando, pero aún no llevaba dos meses en la empresa y hasta los dos meses no me hacían un reconocimiento médico y lo pase francamente mal, nadie me entendía, mi pareja me decía que era un vago XD porque me costaba la misma vida terminar la jornada de trabajo, que solo era de 4 horas, pero no podía ni con mi alma y pase tres meses realmente mal.

Finalmente fuí al médico y fueron unas seis veces el total de diferentes citas a las  que tuve que asistir en solo dos semanas, en el primer análisis de sangre no vieron nada y todo estaba bien, solo me dijeron que tenía la tensión por los suelos pero que no veían nada, asi que tuve que hacerme otros malditos análisis de sangre y me mandaron al "neurólogo" y ahora si, en ese momento salío todo y me dijeron que mi tiroides había estado infectada y tocada y de ahí venían todos los problemas, mareos y debilidad.


Le pregunte al doctor si todo era influido por la falta de luz, y me dijo que No !

cuando es FALSO ! pero claro a ellos no les interesa decirlo ya que tienen el indice mas alto de suicidios y de tocados mentales y una de las principales razones es la falta de luz y el tener el peor clima del planeta.

Como no quede contento con las explicaciones que me daban, decidí documentarme por mi cuenta y hablar con gente entendida y me dijeron que sí, que el cambio de clima tan brutal de pasar de una media de diferencia de unos 30/40 grados de temperatura de España a Finlandia y la falta de luz solar, eran las pruebas de los mareos y que me afectara directamente a la "Tiroides"


Y es que es normal, el Astro Rey, el Sol, gracías a el vivimos todos en este planeta,el Sol es vital para la vida y aquí no tienen Sol y si no tienen lo mas valioso e importante para lo mas vital como es la luz , fuente de la vida, apaga y vamonos. Por eso esta triste gente son así y encierran tantas carencias humanas, afectivas y de personalidad y carácter.

" Sin Sól y Calor no hay paraíso "


 

25 comentarios:

  1. Ademas la lampara da miedo es igual que ..... XD

    http://www.c1n3.org/m/miyazaki01h/Images/2001%20Sen%20to%20Chihiro%20no%20kamikakushi%20-%20El%20viaje%20de%20Chihiro%20(ing)%20(lc)%2003.jpg

    ResponderEliminar
  2. Melon Jarcor

    jajja buenisima comparacion con el viaje d chihiro, k grande XDDDDD eres mu original nen. Pobrete, vaya mieeerda, eso ves n m gusta d finlandia, x un lado m encanta el royo k tiene, la oscuridad pero vivir asi debe ser depressive

    ResponderEliminar
  3. Si verdad????? que imaginación tengo e? a veces me asusto, gracias love, joder miralo fijamenete es el fantasma de Chihiro todo el rato mirandote e? MIEDO hahahaha y si por eso hay tanto alcoholismo, es muy, muy, depresivo.....es lo que tiene la magia de estos lugares.....la otra cara, es oscura nunca mejor dicho
    Hablando de oscuridad el 28 de diciembre hace solo unos días toco el gran HIM en HELSINKI .....y me enterado tarde joder, hubiera ido de cabeza.....por lo visto iva super borracho, ya sabes que es alcoholico como casi todos los Finlandeses jajaja pero tocan dos veces mas en verano en Finlandia

    ResponderEliminar
  4. Melon Jarcor

    ya me estas dando fechas x favor

    ResponderEliminar
  5. Pues esta información es en primicia para ti, pues si tocaron hace unos dias, despues de mucho tiempo aqui y tocan en Turku el 6 de Julio en un festival de tu rollo increible, este verano pasado yo estuve al lado ya que el festi era al lado de mi casa en el bosque.....vamos que podia escuchar a HIM desde la ventana este año, pero ahora ya o vivo ahi y tambien tocan en Oulu el 27 de Julio pero esto esta ya casi en La Ponia.....mejor el Festi de Turku y creo que de momento solo tocan en su país natal Finlandia, vente!

    ResponderEliminar
  6. Melon Jarcor

    cuanto pueden valer los billetes alli? k voy de cabeza e

    ResponderEliminar
  7. claro y de paso conoces Finlandia en verano que no se hace de noche, te imaginas ver a HIM a las 00h y de día todavía????? flipa ! mira lo vamos hablando, yo quiero verlo porque no se como coño seme ha pasado lo de Helsinki hace una semana joder....pero este festi en el bosque molara mucho.....si sacas los billetes de avion con antelacion ida/vuelta 150e o menos con suerte y por la casa no te preocupes....

    ResponderEliminar
  8. Lighy Gómez

    Jejejeje... Por lo menos tienes luz artificial, no me imagino vivir en la oscuridad

    ResponderEliminar
  9. hahahaha como dices un colega mio ahora soy como las plantas de marihuana de interior, con luz artificial!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Lighy Gómez

    jajajajajajaajjajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  11. Sara Perea Semper

    uf eso es muy duro...

    ResponderEliminar
  12. no te puedes ni imaginar, meses sin ver el SOL y sin sentir su calor en la cara o en cualquier parte del cuerpo......esto no es nada sano

    ResponderEliminar
  13. Sara Perea Semper

    no lo es no...

    ResponderEliminar
  14. Por eso me vuelvo en primavera, ya son muchos meses viviendo como un vampiro.....XD

    ResponderEliminar
  15. Sara Perea Semper

    cuando llegues vas a ser una esponja absorviendo calor solar, te va a dar un chute de energia increible que se que necesitas mucho!!

    ResponderEliminar
  16. estoy igual de blanco que un Finlandes, doy asco.....XD si no fuera por el curro ya estaría allí de nuevo dando guerra, son ya casi 8 meses aquí :I y como dices ya me esta pasando factura, me levanto muchos días súper mareado y me paso todo el dia mareado y súper flojo, estoy preocupado y me voy hacer analizis ya! pero se que es por a falta de luz......es que es vital joder!

    ResponderEliminar
  17. Sara Perea Semper

    por supuesto que lo es Alvaro, la luz solar da una energia que es totalmente vital


    ResponderEliminar
  18. Si nunca antes había pasado por esto antes y claro vivir de noche continuamente y sin luz solar pues tiene que ser muy dañino y mas si no están acostumbrado, es normal que haya tantos sucicidios y problemas de alcoholismo, esto es de locos nena,si todo muy bonito, muy de cuento y mágico pero sin luz todo se marchita y no es cuestión seguir asi mucho tiempo mas.....

    ResponderEliminar
  19. Manu Blanco

    Jajajajajjajajajjajaja q buena la foto del fantasma XD


    ResponderEliminar
  20. Manu Blanco

    Pues aquí solecito

    ResponderEliminar
  21. Eva Hijarrubia

    ufffffffffff!!!!

    ResponderEliminar
  22. Irene Gallardo P

    ense que era uno del kukuslan XD

    ResponderEliminar
  23. Después de varios analizis de sangre he tenido la Tiroides mal dicen y por eso estoy tan mareado y sin energia, aunque imaginate el cuadro, Neurologo nazi robot hablando en Fines y lavandose la mano cada vez que me toca.....sin expresión alguna, sin sonreir en 40 minutos y mi novia traduciendo del fines al español.....así que en realidad me fui sin saber lo que realmente me pasa o me paso o me esta pasando.....XD

    ResponderEliminar
  24. J M Bellido Morillas

    ¿Para qué has ido al neurólogo, si no es mucho preguntar? No preguntaría si fuera un urólogo.

    ResponderEliminar
  25. Y el "Neurologo Robot Nazi Hijodeputa" que cada vez que me tocaba se lavaba la mano seguidamente !!!!
    Que hubiera pasado si hubiera sido un negro o moro ???? XD

    ResponderEliminar